jueves, 5 de septiembre de 2013

Labor Weekend 2013

Este fin de semana hemos aprovechado que el lunes era festivo en Estados Unidos y Canadá (el día del trabajo) para ir a visitar Detroit y Chicago. Yago tenía reunión en Chicago el lunes y el martes así que decidimos hacer una escapada, aprovechando que él tenía que ir de todas maneras.

Salimos el viernes por la tarde en tren desde Union Station en Toronto (47$/pax) y en unas 3 horas ya estábamos en Windsor, última ciudad canadiense antes de llegar a Detroit. 

Ahí nos bajamos, cogimos un taxi (8$) a la estación de autobuses y nos montamos en el primero que salía rumbo a Detroit (4$/pax). El trayecto fue de apenas 10 minutos, parada en la aduana incluida. Nunca habíamos pasado una aduana por carretera a bordo de un autobús y fue bastante curioso. Nos bajan a todos y te hacen entrar en fila por una puerta. En orden vas hablando con los agentes de aduana y sales por otra puerta para volver a montarte en el autobús.
Curiosidad: el autobús iba lleno de canadienses que iban a ver un partido de béisbol de su equipo, los Tigers de Detroit! Debe ser raro tener que cambiar de país cada vez que quieres ir a un partido, y más raro aún animar a un equipo de un país vecino...

Es la ciudad más grande del estado de Míchigan y ahí tienen su sede las empresas General Motors, Ford y Chrysler, de ahí que se la conozca como Motor City. Fue fundada en 1707 por unos comerciantes franceses. Su nombre viene del francés: citat d'Etroit es ciudad del estrecho.

Detroit es una ciudad de contrastes. No da la sensación de inseguridad de la que hablan los periódicos (por ser la primera ciudad en declararse en bancarrota de EE.UU) pero después de leer tantas noticias, vas un poco sugestionado. Se nota que ha sido una gran ciudad, con edificios bastante impresionantes, muchos de ellos ya en desuso. Tuvimos mucha suerte y coincidió con que era el festival de jazz, con música en directo en la zona más céntrica, y todo estaba muy animado. 

Vistas de Detroit desde Windsor

Vistas de Detroit desde Windsor

Vistas de Detroit desde Windsor







Welcome to Detroit!


The Renaissance Center

The Renaissance Center


The Renaissance Center

Detroit Jazz Festival

Campus Martius Park

Cadillac Place

Mientras cenábamos en el Hard Rock Café (no es el típico sitio al que solemos ir pero en Detroit un viernes a las 9 de la noche estaban ya casi todos los restaurantes cerrados) empezó a diluviar y terminamos llegando al hotel completamente empapados.


El diluvio sobre Detroit!


Al día siguiente, sábado, las calles estaban desérticas. Fuimos a la estación de tren (que puede ser la estación más cutre que he visto en mi vida) y cogimos otro tren rumbo a Chicago (33$/pax).






Llegamos 5 horas después. No contábamos con la hora de diferencia horaria y pensábamos que el tren eran solo 4 horas, pero aun así, el trayecto es entretenido y viajar en tren es comodísimo!

Aunque ya habíamos estado los dos en Chicago antes, agradecí salir de la estación y que la temperatura no fuera de 20 grados bajo cero como la vez anterior. Sigue siendo la vez que más frío he pasado en mi vida! Veremos a ver si Toronto lo supera...

De Chicago solo puedo decir que es una ciudad que hay que visitar si pasáis por Estados Unidos, a ser posible en primavera u otoño, y así os ahorráis temperaturas extremas. Estupenda para alquilar unas bicis (aunque nosotros no lo hicimos) o para pasear, si necesidad de coger transporte público, salvo que quieras ver algo de las afueras si estás varios días en la ciudad.

El sábado por la tarde dimos un paseo por la zona del hotel y acabamos en el Navy Pier, un parque de atracciones bastante curioso construido encima de un malecón de 1917. Entrar es gratuito, solo hay que pagar por las atracciones, si es que os animáis!









Como el paseo era largo y ya estábamos bastante cansados del viaje, nos fuimos a cenar a un japonés cerca del hotel, y a la cama super pronto que todavía teníamos muchos planes pendientes.

El domingo empezamos el día en Millenium Park:

Cloud Gate - Anish Kapoor


Jay Pritzker Pavilion - Frank Gehry

Cloud Gate

Después paseo por la ciudad:



Buckingham Fountain

Crown Fountain












Y visitamos una de las playas de Chicago:










Nos pasamos por la fiesta que había en la terraza de nuestro hotel:





Y nos fuimos dando un paseo a Emilio, un restaurante español que recomendamos por la calidad de la comida (el dueño es de Granada). 




La terraza de Emilio

Volvimos corriendo al hotel, porque empezaba otra tormenta!

El lunes, último día de turismo, nos fuimos a dar una vuelta por el Museum Campus, desde donde se pueden ver las mejores vistas del Skyline de Chicago!


Field Museum of Natural History



Field Museum of Natural History





Adler Planetarium
  


Y ahí se acaba nuestro finde turístico! Ha cundido mucho y lo hemos pasado fenomenal, esperemos que os gusten las fotos!

Besos&Abrazos a todos!

2 comentarios:

  1. Qué bonito, y qué recuerdos!!!
    Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto este comentario hasta ahora!!! Me imagino quien eres...el culpable de los días más fríos de mi vida :P jeje! Podríamos repetir Chicago pronto! Ya estoy muuuucho más preparada para el invierno ;) Muakss!

      Eliminar