lunes, 2 de febrero de 2015

San Francisco

En mitad de nuestro viaje y celebrando que los New England Patriots han ganado la Super Bowl (Go Pats!!), hacemos una parada en el camino para contaros que tal nuestra primera parte del viaje: San Francisco!

Llegamos un jueves por la tarde (tenemos una diferencia horaria de 3 horas) tras una pequeña escala en Chicago. Cogimos en tren que te lleva del aeropuerto al centro (BART) y nos fuimos a dar una vuelta por la zona de nuestro hotel buscando un sitio para cenar. Estábamos entre Chinatown y Financial District y en una callecita vimos muchísimos sitios con buena pinta, va a ser verdad que San Francisco es una ciudad estupenda para comer! Tras una horita paseando después de cenar, nos volvimos al hotel a dormir que estábamos agotados!

El viernes empezamos el día visitando una obra de un proyecto de la empresa de Yago bastante chulo, y de ahí empezamos el paseo turístico en Union Square. La placita es graciosa pero me esperaba algo más grande (y encima hay una escultura dedicada al comandante Dewey, que derrotó a la flota española en la batalla de Manila Bay, ya le hemos cogido mania a la plaza...). Sin duda lo mejor de la zona es la cantidad de tiendas que hay alrededor!

Atravesamos Chinatown,



Hicimos parada en Lombard Street (subida de cuesta incluida)







y nos encaminamos al Pier 33, donde teníamos reservado el tour de Alcatraz, que os contaremos con más  detenemiento otro día, pero que ya os adelantamos que nos gusto mucho!



Vistas de San Francisco desde Alcatraz
Tras pasar 3 horitas en la isla rodeados de celdas, cogimos el ferry de vuelta a San Francisco y nos fuimos a Fisherman's Wharf a ver los leones marinos en el Pier 39 y toda la zona que rodea el pier, que está llena de tiendecitas y locales para comer, todo muy costero ;)


Vistas de Alcatraz desde Pier 39

                           




Como el día se acababa y estábamos agotados, cogimos un bus que nos llevó al hotel a descansar un poco, para luego salir a cenar cerca para no tener que movernos mucho, que al final las cuestas y la distancia se notan en el dolor de pies!

El domingo nos despertamos pronto (esto del jet lag nos viene muy bien para madrugar) y nos fuimos en un taxi con las maletas al Pier 39, donde recogíamos el coche de alquiler para el resto del viaje y donde nos pudimos montar en los típicos tranvias que suben las innumerables cuestas de esta ciudad.




Ya en el coche, nos dispusimos a bajar Lombard conduciendo, con cola previa de coches esperando por supuesto...no te puedes ir de San Francisco sin hacer esto!



La siguiente parada fue las Painted Ladies, en Alamo Square, una zona que nos resultó muy agradable y con unas vistas de la ciudad impresionantes!




Después hicimos una parada en el Golden Gate Park, cerca del jardín japones, para dar una vueltecilla rápida, que se nos echaba el tiempo encima y teníamos reservada mesa para comer en Sausalito!



Y la última parada en la ciuda no podía ser otra que el Golden Gate! Lo vimos desde Fort Point y la verdad es que impresiona!


                            





La comida en Sausalito viendo San Francisco de fondo no estuvo nada mal, y encima pudimos ver leones marinos desde la terraza del restaurante.




Y de ahí nos fuimos a Mountain View, que habíamos quedado con unos amigos a tomar algo por la tarde, antes de empezar nuestro tour por la Ruta 1, que es lo que estamos disfrutando ahora mismo y que os contaremos seguramente ya a la vuelta desde la gélida Boston ;)

Sentimos que el post no sea más interesante pero ver tantos sitios bonitos agota y nuestra cabeza no da para mucho más ahora mismo! Y como por Whatsapp es dificil contaros por las 9 horas de diferencia con España, esperamos que con esto ya estéis un poquito al dia de nuestro viaje.

Besos & abrazos a todos desde la cálida California!

Yago & María

PD: que felicidad poder perderse una de las múltiples tormentas de nieve que tenemos sobre casa ahora mismo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario