miércoles, 24 de abril de 2013

4 meses

Aquí estamos de nuevo! Después de una semana en la que todo ha girado entorno al atentado en la maratón de Boston, por fin hemos vuelto a la normalidad.

Aunque las noticias han sido desoladoras y hayan muerto 4 personas y todavía hay cientos de heridos para los que la vida nunca va a ser lo mismo, no deja de asombrarnos el "espíritu americano" que siempre está ahí, pero que en situaciones dramáticas como las de la semana pasada sale a relucir y te hace sentirte orgullosa de lo patriotas que son.

Notas ese espíritu cuando vas conduciendo y los coches te ceden el paso aunque no sea tu turno, lo notas cuando tienes cara de estar perdido y varias personas te preguntan si te pueden ayudar en algo, y después de lo que vivimos la semana pasada, desde luego cuando más se ofrecen a ayudar a los demás es cuando ocurre una desgracia.

Mientras el lunes veíamos las noticias para enterarnos de lo que estaba pasando a 15 minutos en coche de nuestra casa, nos enteramos de que muchos españoles estaban corriendo la maratón y que muchos hoteles no permitían el acceso a los clientes porque estaban en la zona afectada, se nos ocurrió que a lo mejor podríamos ofrecer nuestra casa a alguien que lo necesitara. Sin saber muy bien donde buscar, encontramos en el periódico Boston Globe, el primero en el que miramos, una sección de "ofrece tu ayuda" y 3 horas después del atentado, cientos y cientos de personas ya se habían ofrecido para lo mismo: ayudar a desconocidos que puedan necesitar alojamiento y comida e incluso recogerles donde haga falta para llevarlos a su casa.

Boston es una ciudad orgullosa de si misma y de la gente que vive en ella, y ahora numerosos carteles cuando vas por la ciudad y por la carretera hacen gala de ello. Así que nos vamos a quedar con la parte positiva de todo, estamos encantados de estar viviendo aquí!




También os contamos que hemos estado en Cape Cod, al sur de Massachusetts aprovechando que ya habían detenido al asesino que andaba suelto y ya se podía circular con normalidad. De toda la zona que visitamos nos ha gustado en especial un pueblo que se llama Hyannis.

Hay algo que estamos echando de menos con respecto a vivir en España o en Inglaterra: los pueblos con encanto. En esta zona de Estados Unidos casi no hay pueblos! Hay o ciudad grande, o poblaciones con mucha zona residencial y una calle principal que por lo general tiene tiendas de cadenas como Dunkin Donuts o Honey Dew, Mcdonalds, CVS...todo muy industrializado, y en cuanto te sales de la calle principal, casitas y más casitas, pero es difícil encontrar un pueblo con calles por las que perderte o una cafetería casera en la que querer pasar la tarde que no sea un Starbucks. Pues bien, ya hemos encontrado uno perfecto (tampoco es que hayamos tenido tiempo para buscar mucho, seguro que encontraremos más, pero este nos ha encantado!)

Cape Cod es una de las zonas más turísticas de Massachusetts y lugar de veraneo por excelencia de políticos norteamericanos, sobre todo las islas de Nantucket y Martha's Vineyard, conocida esta última por ser bastión de los Kennedy. Nosotros no tuvimos tiempo para visitarla pero iremos pronto. Por cierto, también ahí se rodó Tiburón ;)

Foto aérea de Cape Cod

Hyannis también tiene mucha relación con la familia Kennedy, de hecho tienen un museo dedicado a J.F.K.

Museo J.F.K.

Y como lo mejor no es contaros más cosas del pueblo, sino poneros muchas fotos y que os apetezca venir a verlo, aquí van unas cuantas!

Hyannis Public Library


Hyannis Harbor Lighthouse
Por cierto, el faro es propiedad privada de la familia que vive en la casa de al lado.




Hyannis Harbor Lighthouse


Veteran's Beach

También visitamos Chatham, es un pueblo muy bonito y con unas playas preciosas!



Lighthouse Beach

Lighthouse Beach

Lighthouse Beach

Harding Beach

Harding Beach

Harding Beach

Harding Beach

Chatham Chamber of Commerce


Harding Beach





Y por último, por fin estamos teniendo algún día primaveral! El tiempo aquí está loco loco, y cada día te levantas con un clima diferente. Lluvia y 5 grados, o sol y 15, o sol y 7 grados...hay que estar constantemente mirando internet para saber lo que te espera al salir de casa...

Esto debe de ser buenísimo para las flores, porque ya está el jardín precioso y Humphrey disfrutándolo!






El pruno empieza a florecer!! Haremos otra sin el coche delante, que parece un anuncio de Nissan :)

Ya hemos podido sacar el banquito a la puerta!

Como siempre, os mandamos besos & abrazos a todos!

Y muchas gracias por estar preocuparos por nosotros estos días de locos que hemos tenido! Se siente uno mucho menos lejos de casa!




lunes, 15 de abril de 2013

Patriots' Day

Hoy es festivo en Massachusetts (Y también en Maine pero eso nos interesa menos)

Se celebra Patriots' Day, conmemorando las primeras batallas que tuvieron lugar durante la Guerra de la Independencia, y aprovechan el día festivo para celebrar la Maratón de Boston, que no lo sabíamos pero es una de las maratones más antiguas y prestigiosas del mundo. Yago ha tenido que trabajar así que no hemos ido a ver el ambiente, pero seguramente bajemos en un rato a ver que tal y ya os contaremos ;)

Este fin de semana hemos visitado un Estate Sale. Aquí es costumbre que muchos vecinos saquen al jardín pertenencias que tienen en el garaje o cosas de su casa que ya no utilizan y los vendan, lo llaman Yard Sales y nosotros sabíamos de su existencia por las películas. Lo que no sabíamos es que también hay casas que se venden enteras! Ponen una etiqueta a todas y cada una de las pertenencias de la casa y puedes comprar desde muebles, hasta electrodomésticos, ropa, sábanas...suponemos que se venden por embargos, o por falta de herederos cuando fallece una persona, o habrá gente que quiere empezar una vida de cero y lo vende todo!!

Así que este fin de semana hemos ido a nuestro primer Estate Sale y la experiencia nos ha gustado tanto que fuimos el sábado, y volvimos el domingo! Todo hay que decirlo, no escogimos uno cualquiera, es la casa de un pintor que vendía todo lo que había dentro de su casa incluidas sus obras de arte y además solo la casa en si ya merecía la pena por donde está situada y las vistas que tiene.Además te invitaban a tomar un café en una de las terrazas de la casa, ha sido muy curiosa la experiencia. Mirad las fotos!



















Por supuesto, compramos 2 cuadros a muy buen precio pintados por el dueño de la casa, Milton C. Lauenstein. Con un poco de suerte hemos hecho una buena inversión y algún día será famoso, aunque lo dudamos! Os enseñaremos nuestros cuadros cuando les hagamos unas fotos!

Aprovechando la excursión al Estate Sale, fuimos a Gloucester, que es el pueblo al que pertenece la casa.

Visitamos el castillo de Hammond, una excentricidad que mandó construir en 1926 su dueño John Hays Hammond, Jr, que fue un inventor, pionero en el uso del control remoto y que quiso tener su laboratorio en una copia de un castillo medieval con vistas al Atlántico.














Aquí algunas fotos en Gloucester, un pueblecito pesquero con bastante encanto, pese a que no hicimos casi fotos!





Tomando café con unos amigos en Gloucester





Y por último, os contamos que Humphrey ya se deja ver por el jardín y ya le hemos podido hacer unas fotos!





PD: mientras escribíamos en el blog, nos han escrito desde Alemania para ver si estábamos bien porque las noticias estaban contando la noticia sobre explosiones en el centro de Boston. Ni nos habíamos enterado, así que todo bien por aquí, y como os podéis imaginar no vamos a bajar al centro a ver la maratón. Esperamos que todo se quede en un susto.


Besos & abrazos a todos!