viernes, 12 de septiembre de 2014

El Gran Cañon de sol a sol

Pensábamos que os tendríamos informados de nuestras andanzas en directo, pero en gran parte del viaje no hemos tenido nada de cobertura!

Como ha sido un viaje muuuuy intenso, os contamos primero nuestro día en el Gran Cañon. Al dormir en uno de los hoteles dentro de parque, pudimos aprovechar el día al máximo, tanto que nos levantamos a las 4:45 de la mañana para poder ver el amanecer!

El parque natural está muy bien organizado. Hay que pagar 25$ por coche para entrar y el permiso sirve para 7 días. Hay varios hoteles dentro del parque (recomendamos si podéis que vayáis a El Tovar aunque hay que reservar con muchísima antelación así que nosotros nos tuvimos que quedar en otro) y hay unos autobuses gratuitos que te llevan alrededor del Gran Cañón, hacia el este la ruta verde, hacia el oeste la ruta roja.


Nuestro plan era coger el autobús de la línea verde en el Visitor Center a las 5:30 y que nos llevara hasta Yaki Point para llegar antes de las 6 y así ver el amanecer a las 6:03am y dicho y hecho! 


Desde el autobús vimos por primera vez el Gran Cañón y la verdad es que tal y como dicen, impresiona mucho!

Cuando llegamos a Yaki Point, primera sorpresa del día, estábamos solos! La tranquilidad que transmite el paisaje, el amanecer, solo se oían algunos pájarillos madrugadores como nosotros, una pasada!


















Una vez ya el sol había hecho su presencia empezamos nuestro camino hacia Mather Point (muy cerca del Visitor Center) pero esta vez paseando por el South Kaibab Trailhead. Hicimos paradas cada 2 minutos para hacer fotos y para ver distintas perspectivas del Gran Cañón, pasando por Pipe Creek Vista. En total unos 4 kilómetros y casi todo el camino lo hicimos sin ver gente alrededor, como si tuviéramos el parque natural para nosotros solos!



















Nos acercamos a la zona del Village, donde hay algunos restaurantes y hoteles y decidimos parar a reponer fuerzas en el restaurante del hotel Bright Angel y tras descansar y comer un poco, nos fuimos a la parada de autobús que nos tenía que llevar al aeropuerto del Gran Cañon, pero...solo funciona en verano y su último día de funcionamiento fue el viernes 5 de septiembre, y era sábado 6! Así que corriendo cogimos otro autobús que nos llevaba al parking donde teníamos el coche para poder llegar a tiempo a nuestro tour en avioneta previsto para las 3 de la tarde!

Nada más montarnos en el coche empieza a llover. Primera mala señal. Con el sol tan estupendo que habíamos tenido todo el día y de repente todo el cielo gris! Estábamos casi seguros de que cancelarían, y todo hay que decirlo, casi que nos apetecía que lo hicieran porque pensábamos que ya nos habíamos llevado una visión general del Gran Cañón más que suficiente. Error!! El viaje en avioneta fue una pasada, las vistas impresionantes y la experiencia irrepetible! Las nubes no cubrían la zona del tour que hacíamos nosotros así que mirad que fotos hicimos!



















De vuelta al parque natural, empieza a diluviar otra vez, así que hicimos otra parada, esta vez para merendar en el Cocktail Lounge del hotel El Tovar. Como la previsión meteorológica nos avisaba de que la tormenta era corta y de que saldría el sol antes de atardecer, esperamos pacientemente y cuando paró, cogimos el autobús de la línea roja hasta Hopi Point.







Ya con el cielo despejado (el clima aquí es igual de loco que el de Boston) pudimos ver un atardecer super bonito a las 6:50pm, esta vez con gente alrededor, pero con un ambiente muy agradable, todo el mundo en silencio disfrutando del momento!




















Y ya después de todo el día de paseo de un lado para otro, emprendimos el camino de vuelta! Nos quedaba 1 horita de coche para llegar a Williams, nuestra primera parada de la Ruta 66!

Besos & Abrazos a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario