viernes, 12 de septiembre de 2014

Route 66

Llegamos a Williams, nuestra primera parada de la Ruta 66 a las 8 y media de la tarde, con muchísimo hambre después de todo el día sin parar así que lo primero que hicimos fue buscar un restaurante para cenar. Vimos un sitio que nos hizo gracia con música en directo y nos sentamos sin saber que iba a ser uno de los momentos más divertidos del viaje!



El cantante, John Carpino, interpretaba canciones clásicas americanas interactuando un poco con el público que estaba cenando y preguntando de donde eran los grupos de turistas. Había de todo, alemanes, holandeses, gente local y como no, españoles...
Cuando vio que había 2 mesas de españoles, la nuestra y otra de 4 chicos de Palma de Mallorca, decidió tocar la Bamba y empezó a pedir voluntarios para tocar con el. Como os podéis imaginar, ninguno quería subir, pero al tercer por favor en español, terminamos cediendo y tanto Yago y yo como 2 de los mallorquines acabamos en el escenario con maracas, panderetas y... cantando y bailando la Lambada! Los otros 2 mallorquines que no se atrevieron a subir hicieron un video y prometieron mandarlo por email al acabar su viaje, pero por vergüenza os vamos a ahorrar verlo :)

Nos gustó tanto la actuación que decidimos comprarle un CD y nos lo firmó muy cariñoso. Al día siguiente lo fuimos escuchando mientras recorríamos la Ruta 66 ;)

            


Al terminar de cenar nos volvimos a nuestro hotel, el Canyon Country Inn, estilo americano años 50, bastante gracioso.



Con la denominación de Ruta 66 se conocía una de las carreteras federales que se estableció en 1926 y que iba desde Chicago hasta Los Angeles, con un recorrido de casi 4.000 kilómetros. Debido a su creciente tráfico en 1938 la Ruta 66 se convirtió en la primera carretera completamente asfaltada de Estados Unidos.

Con la creación de la Red de Autopistas Interestatales, a finales de los años 50, la Ruta 66 perdió su importancia como conexión entre el este y el oeste de Estados Unidos, pues sus distintos tramos fueron poco a poco sustituidos por autopistas. Finalmente, en el año 1985 la Ruta 66 desapareció como carretera oficial de Estados Unidos.

Pero a pesar de su “muerte oficial”, en los años 90 empezaron a surgir asociaciones que reivindicaban la “Histórica Ruta 66″, produciéndose un nuevo resurgir turístico, que se mantiene hasta nuestro días.

El domingo madrugamos un poquito porque amenazaba con llover a partir del mediodía y queríamos disfrutar de la ruta sin utilizar el paraguas.

Dimos un paseo por Williams:




















Nos dirigimos a Seligman haciendo paradas en el camino:





Y tras una horita de coche, llegamos a Seligman:
















La siguiente parada fue en Hackberry, solo para ver la Hackberry General Store.











Y la última parada de nuestro trocito de la Ruta 66 fue para comer en Kingman, en un sitio que nos habían recomendado que se llama Mr. D'z.







Tuvimos mucha suerte y nos llovió mucho pero durante poco tiempo y mientras íbamos en el coche de un pueblo a otro, así que hasta aquí, todo salió perfecto!

De camino a Las Vegas, hicimos una parada en la Presa Hoover, aquí ya si con bastante lluvia y sin paraguas, y pese a que no pudimos ver el interior porque llegamos a las 4 y las últimas entradas las venden a las 4:15 (y una chica borde decidió que no nos las iba a vender porque habían cerrado antes de tiempo) pudimos dar un paseo alrededor de la presa y ver el Lago Mead (y empaparnos mientras hacíamos todo esto).









Nos quedaban los últimos 45 minutos de coche y llegamos a Las Vegas, pero eso ya lo contamos en el siguiente post!

Besos & Abrazos!

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