sábado, 29 de noviembre de 2014

Thanksgiving 2014

Este año hemos decidido cocinar pavo para Thanksgiving. No sabíamos la que se nos venía encima!! El pavo conlleva tanta preparación previa, que se le termina cogiendo cariño al animal.

La primera decisión que hay que tomar: pavo fresco o congelado. Si es fresco, hay que encargarlo con mucha antelación para asegurarte uno, si lo compras congelado, hay que tener en cuenta que el animalito tarda en descongelarse unos 4 días!!

48 horas antes de meterlo en el horno, hay que sumergir el pavo en una mezcla de caldo de pollo, sal, azúcar y especias y tenerlo 1 hora por cada libra que pese el pavo, en nuestro caso 17 horas (se supone que esto sirve para que el pavo no este seco, y parece que funciona). Después hay que secarlo bien y como nuestra receta era de pavo con mantequilla de trufa negra, 24 horas antes de meterlo en el horno lo embadurnamos bien por dentro con la mantequilla para que fuera cogiendo saborcillo. Después de tanto pasear al pavo por la cocina, ya era casi un miembro más de la familia.

La preparación en el horno es sencilla pero es imprescindible tener un termómetro porque es muy importante no cocinarlo demasiado y no dejarlo crudo. Los primeros 30 minutos pusimos el pavo en el horno precalentado a 450ºF/230ºC, y pasados los 30 minutos, bajamos el horno a 320ºF/160ºC y dejamos el pavo todo el tiempo necesario hasta que la temperatura interna alcanza los 165ºF/75ºC. Si vais a rellenar el pavo, lo mejor es meter el relleno previamente preparado 30 minutos antes de sacar el pavo definitivamente del horno, y una vez ya cocinado todo, es recomendable dejarlo reposar unos 15-20 minutos antes de trincharlo.

Aquí os dejamos unas fotos del protagonista de nuestra cena:

Los inicios de Mr. Turkey

Midiendo la temperatura del pavo

Sacando el relleno del pavo

Las mejores colaboradoras en la cocina!
Nuestra mesa de Thanksgiving

                                           
Las chicas

Tomando el aperitivo

Nuestra mesa de Thanksgiving


La salsa de vino blanco que preparamos para el pavo

Toda la comida, que rico todo!!!

Coca de crema y frutas, bueniiisima! Marta eres toda una repostera!

Tarta de calabaza

Brazo de gitano de chocolate

Como veis, comida no faltó en nuestra comida/cena de Thanksgiving. Empezamos a comer los aperitivos a las 2 de la tarde y estuvimos comiendo durante horas! Tras los postres, jugamos a las cartas (divertidísimo), tomamos unas copas, debatimos sobre problemas a nivel mundial (todo muy trascendental) y más comida! Música, más copas, y más comida...no sabíamos que se podía estar 13 horas comiendo, bebiendo y riendo casi sin parar!

Foto de grupo

Foto de todos mientras cenamos

Despues de unas copillas...

Ahora estamos deseando que vuelva a ser Thanksgiving pronto para poder repetir!!!

Muchos besos a todos!! Y gracias a los que vinisteis, fue genial compartir la cena con vosotros!! 

Maria & Yago

martes, 25 de noviembre de 2014

Preparados para Thanksgiving y Navidad!

Como es tradición, la semana de nuestro aniversario ponemos la decoración de Navidad en casa.

En Estados Unidos coincide justo antes de Thanksgiving porque se celebra el último jueves de noviembre, así que nosotros celebramos Acción de Gracias rodeados de árboles de navidad, luces y decoración navideña.

Este año vamos a hacer cena en casa con unos amigos y ya estamos listos para recibirlos! Hemos comprado el pavo, hemos empezado a prepararlo (no sabíamos que era tan complicado el asunto si quieres hacerlo bien) y ya solo nos falta montar las mesas y cocinar el jueves por la mañana ;)

Nuestro pavo de 16 libras

Os dejamos unas fotos para que veáis como nos ha quedado la casa:









Aunque no vivimos Thanksgiving como los americanos porque no es tradición en España, creo que es una celebración bastante bonita, las familias se juntan para cenar y pasar el día juntos, y para dar gracias por todo lo que tienen!

Nosotros desde aquí vamos a dar las gracias por las familias tan estupendas que tenemos, por todos los amigos que siguen siéndolo pese a la distancia, por tener salud (que es lo más importante) y por tener la suerte de estar viviendo tantas experiencias juntos, ahora en este lado del charco.

Os echaremos de menos en nuestra mesa de Thanksgiving, pero ya estamos listos también para compartir con vosotros todas las Navidades!!

Muchos besos.

María & Yago


martes, 18 de noviembre de 2014

Parque Nacional de Acadia - Maine


Este fin de semana pasado hemos celebrado que ya llevamos 7 años juntos! Así que para hacer un finde especial decidimos irnos a Acadia, un parque natural que está a unos 400 km de casa hacia el norte, más o menos cerca de la frontera con Canadá.

El camino de ida lo hicimos por la carretera de la costa, haciendo paradas en pueblos bastante bonitos, como Camden o Wiscasset.


Wiscasset


Wiscasset

Camden

Camden

Aunque tuvimos mucha suerte con el tiempo porque visitando el parque nos hizo sol, si que se notaba que estamos ya casi en invierno, y que cuanto más al norte vas, más frío hace! Justo el día anterior a llegar nosotros habían tenido una tormenta de nieve así que estaba todo blanco, muy bonito.

Acadia National Park

Jordan Pond

Jordan Pond


El parque nacional es bastante grande, está en una isla que se llama "Mount Desert Island", una de las islas más grandes de la costa este de Estados Unidos.

Nosotros decidimos coger el hotel en Bar Harbor, unos de los pueblos de dentro del parque, aunque también aprovechamos para visitar Northeast Harbor, Southwest Harbor o Bass Harbor.

La familia Rockefeller es dueña de unos terrenos bastante grandes en Seal Harbor, otro de los pueblecitos de la zona donde veranean. También en Acadia veranean Susan Sarandon y Martha Stewart. Nos sabíamos que la zona atraía a tanta gente!

Algunas zonas del parque cierran en invierno, pero las zonas más turísticas las pudimos visitar, como los acantilados de "Otter Cliffs", el faro de Bass Harbor o el lago "Jordan Pond".

Otter Cliffs

Otter Cliffs

Otter Cliffs

Otter Cliffs

Otter Cliffs

Otter Cliffs


Jordan Pond

Jordan Pond

Jordan Pond


Bass Harbor Head Light

Bass Harbor Head Light
Bass Harbor Head Light

Bass Harbor Head Light



Bass Harbor Head Light

Southwest Harbor

Southwest Harbor

Otter Cliffs

A la vuelta hicimos también varias paradas. Volvimos a parar en Camden a tomar un café y descubrimos que lo más "famoso" de todo el pueblo son los patos que están cerca de una catarata. Habíamos notado que los blancos tenían unos pelos un poco raros, tenían cresta!



Lo que no sabíamos es que es porque han sufrido una mutación y tienen hasta entrada propia en Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Crested_duck_(breed)

Uno de los faros que vamos a comprar para el jardín...quizá un poco más pequeño ;)


También paramos a cenar en Portland, nos encantó la ciudad!! Muchísimos restaurantes y tiendas y a solo una hora y poco de casa, así que volveremos pronto!

También descubrimos en nuestro camino de vuelta a casa el faro de Portland, en Cape Elizabeth. Es bonito verdad?

Portland Head Lighthouse

Si alguno se anima a visitar Acadia, recomendamos el Coach Stop Inn Bead & Breakfast en Bar Harbor. La dueña es encantadora, el desayuno es increíble, el saloncito con la chimenea muy acogedor. La única pega es que no está en el centro de Bar Harbor, así que para cenar hay que coger el coche, pero si puedes desayunar delante de esta chimenea, merece la pena!



Nos ha gustado tanto el viaje que repetiremos en cuanto vuelva a hacer buen tiempo...todavía nos quedan unos meses de espera ;)

Besos a todos!

Yago & Maria