martes, 18 de noviembre de 2014

Parque Nacional de Acadia - Maine


Este fin de semana pasado hemos celebrado que ya llevamos 7 años juntos! Así que para hacer un finde especial decidimos irnos a Acadia, un parque natural que está a unos 400 km de casa hacia el norte, más o menos cerca de la frontera con Canadá.

El camino de ida lo hicimos por la carretera de la costa, haciendo paradas en pueblos bastante bonitos, como Camden o Wiscasset.


Wiscasset


Wiscasset

Camden

Camden

Aunque tuvimos mucha suerte con el tiempo porque visitando el parque nos hizo sol, si que se notaba que estamos ya casi en invierno, y que cuanto más al norte vas, más frío hace! Justo el día anterior a llegar nosotros habían tenido una tormenta de nieve así que estaba todo blanco, muy bonito.

Acadia National Park

Jordan Pond

Jordan Pond


El parque nacional es bastante grande, está en una isla que se llama "Mount Desert Island", una de las islas más grandes de la costa este de Estados Unidos.

Nosotros decidimos coger el hotel en Bar Harbor, unos de los pueblos de dentro del parque, aunque también aprovechamos para visitar Northeast Harbor, Southwest Harbor o Bass Harbor.

La familia Rockefeller es dueña de unos terrenos bastante grandes en Seal Harbor, otro de los pueblecitos de la zona donde veranean. También en Acadia veranean Susan Sarandon y Martha Stewart. Nos sabíamos que la zona atraía a tanta gente!

Algunas zonas del parque cierran en invierno, pero las zonas más turísticas las pudimos visitar, como los acantilados de "Otter Cliffs", el faro de Bass Harbor o el lago "Jordan Pond".

Otter Cliffs

Otter Cliffs

Otter Cliffs

Otter Cliffs

Otter Cliffs

Otter Cliffs


Jordan Pond

Jordan Pond

Jordan Pond


Bass Harbor Head Light

Bass Harbor Head Light
Bass Harbor Head Light

Bass Harbor Head Light



Bass Harbor Head Light

Southwest Harbor

Southwest Harbor

Otter Cliffs

A la vuelta hicimos también varias paradas. Volvimos a parar en Camden a tomar un café y descubrimos que lo más "famoso" de todo el pueblo son los patos que están cerca de una catarata. Habíamos notado que los blancos tenían unos pelos un poco raros, tenían cresta!



Lo que no sabíamos es que es porque han sufrido una mutación y tienen hasta entrada propia en Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Crested_duck_(breed)

Uno de los faros que vamos a comprar para el jardín...quizá un poco más pequeño ;)


También paramos a cenar en Portland, nos encantó la ciudad!! Muchísimos restaurantes y tiendas y a solo una hora y poco de casa, así que volveremos pronto!

También descubrimos en nuestro camino de vuelta a casa el faro de Portland, en Cape Elizabeth. Es bonito verdad?

Portland Head Lighthouse

Si alguno se anima a visitar Acadia, recomendamos el Coach Stop Inn Bead & Breakfast en Bar Harbor. La dueña es encantadora, el desayuno es increíble, el saloncito con la chimenea muy acogedor. La única pega es que no está en el centro de Bar Harbor, así que para cenar hay que coger el coche, pero si puedes desayunar delante de esta chimenea, merece la pena!



Nos ha gustado tanto el viaje que repetiremos en cuanto vuelva a hacer buen tiempo...todavía nos quedan unos meses de espera ;)

Besos a todos!

Yago & Maria






2 comentarios:

  1. Nosotros hemos ido un par de veces a Portland pero no hemos subido más hacía arriba aún, había escuchado que el parque de Acadia era bonito y por tus fotos me han entrado más ganas de verlo!!

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Amelia, tenéis que ir!!! Acadia es impresionante!! Está un poco lejos pero merece la pena ;) Besos!

    ResponderEliminar