martes, 27 de enero de 2015

Se acabó la tormenta!

Ya hemos sobrevivido a otra tormenta de nieve en este país ;)

Ha sido un poco menos que la anterior, o eso creemos nosotros, pero igualmente, ha caído muuuuuuuucha nieve!

Mañana haremos fotos más bonitas, pero hoy os dejamos las que hemos hecho a lo largo del día, casi todas desde dentro de casa, aunque al final hemos salido un poquito para quitar la nieve de delante de la puerta del garaje, que esa el quitanieves no la puede quitar con la pala.




Como para tener que sacar el coche en una emergencia

Va a ser que no podemos usar la entrada de atrás de la casa hasta primavera

95 cm de nieve a la altura de la puerta de la cocina



Con este panorama, como os imagináis, el mejor plan en este:

Vino tinto & chimenea
Y si apetece algo más fresquito, pues se improvisa una nevera ecológica:


Muchos besos a todos!!

Yago & María

Entretenimientos invernales

Todavía en mitad de la tormenta, nos ponemos a pensar en hobbies que hay que buscarse durante el invierno en esta zona de Estados Unidos.

Durante 3 o 4 meses los paseos al aire libre y los planes de excursiones de fin de semana se reducen a casi cero. Demasiado frío y nieve! Donde mejor se esta: en casa! Pero son muchas horas, así que además de apuntarnos al gimnasio, ver mil series y seguir patinando sobre nieve, nos hemos propuesto seguir con nuestra actividades de DIY (Do It Yourself = hazlo tú mismo).

La primera actividad invernal de 2015 ha sido un cabecero para nuestra cama nueva.

Lo más difícil fue comprar el tablero y encontrar un coche donde poder meterlo. Al final alquilamos un todoterreno y lo conseguimos aunque nos costó bastante!

Por si os animáis, que es muy entretenido y luego queda fenomenal, se necesita:

- Tablero con las dimensiones que prefieras

- Gomaespuma con las mismas dimensiones que el tablero

- Forro de algodón

- Tela para cubrir el cabecero

- Pegamento especial para tapicerías

- Grapadora industrial, no la típica de oficina

Lo primero que hicimos fue cortar la madera en la parte inferior, ya que queríamos hacer un puente para que el cabecero no tapara los enchufes de la pared.

Consejo 1: haced caso a Yago y no cortéis la madera dentro de casa. Yo como soy un poco cabezona y en el garaje hacía frío, además que la madera pesa como una condenada, insistí en que se podía hacer en casa sin ningún problema, que luego aspirábamos...creo que todavía me voy encontrando polvillo de viruta por media casa ;)

Lo mejor sería que os lo cortaran en la tienda donde lo compréis con la forma que queráis, pero en Home Depot solo te lo dan rectangular. Obviamente si tenéis que cortar la madera, además de todo lo anterior necesitaréis una sierra de calar.


Ya cortada la madera, toda la casa llena de viruta!

Lo siguiente que hicimos fue poner pegamento en spray sobre la madera y esperar 30 segundos a que se secara un poco y acto seguido pusimos la gomaespuma, que ya estaba cortada con la forma del tablero. Como veis, no conseguimos encontrar un trozo del mismo tamaño que nuestro tablero, así que tuvimos que hacerlo con varios trozos en plan puzzle.


Siguiente paso: poner el forro de algodón encima de la gomaespuma de forma que quede tirante y se grapa por detrás.



Quedaría así:


Y ya por último, solo falta colocar la tela, siguiendo las mismas instrucciones que con el forro de algodón, procurando que quede tirante y dedicándole tiempo a que las esquinas queden bien, que es la parte más difícil.



Este es el resultado final! 


Es un plan entretenido y luego tienes cosas originales y personalizadas en casa, así que animaros!

Por lo demás, la tormenta sigue! No paran de caer copos de nieve y nuestra puerta medidora nos avisa de que todavía no hemos acumulado tanta nieve como en Nemo, pero casi seguro que lo superamos.




Besos gélidos desde Wakefield!

María & Yago

lunes, 26 de enero de 2015

Y ahora toca...Juno!

Nuestro primer post de 2015 no podía estar dedicado a otra cosa...se avecina otra tormenta de nieve!

Esta se llama Juno y tiene pinta de que va a batir record históricos, incluyendo a Nemo, la que vivimos hace justo 2 años.

Nos imaginamos que las noticias en España ya han empezado a informar de esto porque whatsapp no para de sonar así que os mantendremos informados por ahí y también por aquí ;)

Como ya os imagináis, estamos acostumbrados a este tipo de nevadas. Al final, si cae medio metro o 1 metro y medio, la única diferencia para nosotros es la cantidad de nieve que tenemos que quitar para salir de casa. Lo bueno de que esta tormenta sea tan grande, es que la dueña de nuestra casa suele contratar a un quita nieves para que nos despeje el camino de entrada para poder sacar el coche del parking y como es tan previsora, ya hace un par de días que reservó uno! Antes de venir aquí no sabíamos lo solicitado que podía estar un quitanieves! Si no llamas con antelación, igual estás 48 horas sin poder sacar el coche del garaje, salvo que te pongas a quitar nieve con la pala (y hay que tener en cuenta que la nieve igual te llega hasta el cuello).

Lo peor que puede pasarte durante estas tormentas es quedarte sin luz. Afortunadamente, nuestra zona no se ha visto afectada antes, así que tenemos suerte, porque hay barrios donde es empezar la tormenta y al instante se caen los postes de la luz, así que te quedas sin calefacción, sin poder calentar comida, sin poder ducharte...y así hasta que consigan arreglarlo todo, que pueden ser días e incluso semanas!!

Pero bueno, no vamos a ser fatalistas! Nosotros estamos preparados en casa y ya tenemos provisiones suficiente de vino (importantísimo, ver foto de debajo), de comida que hemos estado cocinando hoy, tenemos un campingaz para poder calentar la comida si se va la luz, y la chimenea preparada por si nos quedamos sin calefacción. También hemos llenado el depósito del coche (con colas para respostar en plan película), hemos comprado vino (también con cola) y tenemos cargados todos los aparatos electrónicos.

A nuestra zona le tocan las 15 botellas, que se calcula en función de la cantidad de nieve que se espera en cada zona
Las clases ya están canceladas para hoy y mañana, el transporte público suspendido, y todo el mundo obligado a quedarse en casa viendo la tele durante un par de días...en el fondo suena a planazo, verdad? Que pena que Yago trabaje desde casa de todas formas y a el le toque trabajar si o si!

Os iremos contando novedades y poniendo fotos.

Muchos besos a todos ;)

María & Yago