lunes, 26 de enero de 2015

Y ahora toca...Juno!

Nuestro primer post de 2015 no podía estar dedicado a otra cosa...se avecina otra tormenta de nieve!

Esta se llama Juno y tiene pinta de que va a batir record históricos, incluyendo a Nemo, la que vivimos hace justo 2 años.

Nos imaginamos que las noticias en España ya han empezado a informar de esto porque whatsapp no para de sonar así que os mantendremos informados por ahí y también por aquí ;)

Como ya os imagináis, estamos acostumbrados a este tipo de nevadas. Al final, si cae medio metro o 1 metro y medio, la única diferencia para nosotros es la cantidad de nieve que tenemos que quitar para salir de casa. Lo bueno de que esta tormenta sea tan grande, es que la dueña de nuestra casa suele contratar a un quita nieves para que nos despeje el camino de entrada para poder sacar el coche del parking y como es tan previsora, ya hace un par de días que reservó uno! Antes de venir aquí no sabíamos lo solicitado que podía estar un quitanieves! Si no llamas con antelación, igual estás 48 horas sin poder sacar el coche del garaje, salvo que te pongas a quitar nieve con la pala (y hay que tener en cuenta que la nieve igual te llega hasta el cuello).

Lo peor que puede pasarte durante estas tormentas es quedarte sin luz. Afortunadamente, nuestra zona no se ha visto afectada antes, así que tenemos suerte, porque hay barrios donde es empezar la tormenta y al instante se caen los postes de la luz, así que te quedas sin calefacción, sin poder calentar comida, sin poder ducharte...y así hasta que consigan arreglarlo todo, que pueden ser días e incluso semanas!!

Pero bueno, no vamos a ser fatalistas! Nosotros estamos preparados en casa y ya tenemos provisiones suficiente de vino (importantísimo, ver foto de debajo), de comida que hemos estado cocinando hoy, tenemos un campingaz para poder calentar la comida si se va la luz, y la chimenea preparada por si nos quedamos sin calefacción. También hemos llenado el depósito del coche (con colas para respostar en plan película), hemos comprado vino (también con cola) y tenemos cargados todos los aparatos electrónicos.

A nuestra zona le tocan las 15 botellas, que se calcula en función de la cantidad de nieve que se espera en cada zona
Las clases ya están canceladas para hoy y mañana, el transporte público suspendido, y todo el mundo obligado a quedarse en casa viendo la tele durante un par de días...en el fondo suena a planazo, verdad? Que pena que Yago trabaje desde casa de todas formas y a el le toque trabajar si o si!

Os iremos contando novedades y poniendo fotos.

Muchos besos a todos ;)

María & Yago


No hay comentarios:

Publicar un comentario