Durante 3 o 4 meses los paseos al aire libre y los planes de excursiones de fin de semana se reducen a casi cero. Demasiado frío y nieve! Donde mejor se esta: en casa! Pero son muchas horas, así que además de apuntarnos al gimnasio, ver mil series y seguir patinando sobre nieve, nos hemos propuesto seguir con nuestra actividades de DIY (Do It Yourself = hazlo tú mismo).
La primera actividad invernal de 2015 ha sido un cabecero para nuestra cama nueva.
Lo más difícil fue comprar el tablero y encontrar un coche donde poder meterlo. Al final alquilamos un todoterreno y lo conseguimos aunque nos costó bastante!
Por si os animáis, que es muy entretenido y luego queda fenomenal, se necesita:
- Tablero con las dimensiones que prefieras
- Gomaespuma con las mismas dimensiones que el tablero
- Forro de algodón
- Tela para cubrir el cabecero
- Pegamento especial para tapicerías
- Grapadora industrial, no la típica de oficina
Lo primero que hicimos fue cortar la madera en la parte inferior, ya que queríamos hacer un puente para que el cabecero no tapara los enchufes de la pared.
Consejo 1: haced caso a Yago y no cortéis la madera dentro de casa. Yo como soy un poco cabezona y en el garaje hacía frío, además que la madera pesa como una condenada, insistí en que se podía hacer en casa sin ningún problema, que luego aspirábamos...creo que todavía me voy encontrando polvillo de viruta por media casa ;)
Lo mejor sería que os lo cortaran en la tienda donde lo compréis con la forma que queráis, pero en Home Depot solo te lo dan rectangular. Obviamente si tenéis que cortar la madera, además de todo lo anterior necesitaréis una sierra de calar.
Ya cortada la madera, toda la casa llena de viruta! |
Lo siguiente que hicimos fue poner pegamento en spray sobre la madera y esperar 30 segundos a que se secara un poco y acto seguido pusimos la gomaespuma, que ya estaba cortada con la forma del tablero. Como veis, no conseguimos encontrar un trozo del mismo tamaño que nuestro tablero, así que tuvimos que hacerlo con varios trozos en plan puzzle.
Siguiente paso: poner el forro de algodón encima de la gomaespuma de forma que quede tirante y se grapa por detrás.
Este es el resultado final!
Por lo demás, la tormenta sigue! No paran de caer copos de nieve y nuestra puerta medidora nos avisa de que todavía no hemos acumulado tanta nieve como en Nemo, pero casi seguro que lo superamos.
Besos gélidos desde Wakefield!
María & Yago
Te ha quedado muy chulo!! Buen y productivo plan para el invierno ;)
ResponderEliminar