miércoles, 7 de agosto de 2013

Toronto Islands

En el lago Ontario, a pocos metros de la costa de Toronto, se encuentran un pequeño grupo de islas que merece la pena visitar. Este fin de semana hemos hecho nuestra primera excursión y nos ha encantado.

Por 7$ ida y vuelta, podemos coger un ferry muy cerca de casa, en Jack Layton Ferry Terminal y en unos 10 minutos ya has llegado a cualquiera de los 3 terminales a los que puedes ir desde ahí: Hanlan´s Point, Centre Island o Ward´s Island.


Las islas más importantes son: Centre, Algonquin, Olympic y Ward´s Island y solo Algonquin y Ward´s Island son residenciales, con una pequeña comunidad de menos 300 casas en total. Son la mayor superficie libre de coches de todo Norte América!

Todas están conectadas entre sí a través de pequeños puentes, así que puedes recorrer en un mismo día, pero es bastante distancia así que nosotros solo conocimos una pequeña parte.

Hay algunos bares y restaurantes, así que no hace falta llevarse comida, aunque la mayoría de gente que ves en el ferry va con sus neveras y sus bicis (se pueden llevar sin problema y sin recargo) y hay zonas donde se puede hacer barbacoa.

Las playas nos sorprendieron bastante, porque no te esperas playas así en un lago! La arena es estupenda, hay socorristas, el agua estaba fresquita y como en España, también tienen banderas azules para señalar cuales son las mejores playas de la zona.




Lo mejor de las islas, las vistas al Skyline de Toronto!





Además de lo que hemos contado, podemos visitar en Centre Island un pequeño parque de atracciones, un jardín para niños, una granja, una Iglesia, un club naútico, un sitio donde alquilar bicicletas o barcos...cualquier cosa que te pueda apetecer para pasar un día al aire libre!

Nosotros nos acercamos a ver el Faro de Gibraltar, construido en 1808 y que fue uno de los primeros faros de los Grandes Lagos. Hay una leyenda que gira en torno a la muerte del primer farero, John Paul Rademuller, que fue asesinado en 1815 por unos soldados ebrios, que según cuentan, le golpearon, le tiraron desde la parte alta del faro y luego cortaron su cuerpo en pedazos y los enterraron esparcidos por toda la zona.

Algunas personas cuentan que al acercarse a las inmediaciones del faro por la noche, ven una figura merodeando en busca de algo. Nadie ha hablado nunca con él ya que cuando intentan acercarse, desaparece. Se cree que es el propio Rademuller que cada noche baja a la playa a buscar sus propios restos...Algunos fareros dejaron su trabajo en el Faro de Gibraltar debido a los ruidos de pasos subiendo por las escaleras junto con quejidos lastimeros...¿Os atreveríais a ir al faro por la noche? :P








Y ya por último, unas fotos nuestras de excursionistas. Nos llevamos el objetivo de la cámara que no era, así que están todas con mucho zoom. La siguiente vez que vayamos llevaremos el objetivo correcto!










Besos&Abrazos!

Yago&María

2 comentarios:

  1. Visita apuntada!!! Además con historias de fantasmas y esas cosas que tanto me gustan...Las fotos están muy chulas

    ResponderEliminar