lunes, 12 de agosto de 2013

Visita a las cataratas del Niágara

Este domingo decidimos hacer una excursión a las famosas cataratas. Están a una hora y media en coche de casa (si tienes suerte y no hay atascos) y era la típica visita que queríamos hacer desde el inicio de nuestra estancia en Toronto, pero que hemos ido dejando...

No sabíamos muy bien que nos íbamos a encontrar. Hay un montón de comentarios en internet donde la gente opina que desilusionan mucho, que no es lo que se esperaban...así que íbamos con las expectativas por los suelos.

Como ya mucho sabréis las cataratas del Niágara (Niágara es el río) separan Estados Unidos y Canadá. Hay 3 cataratas principales: Horseshoe Falls, que está en el lado canadiense, y American Falls y Bridal Veil Falls, que están en el lado americano. Nuestra recomendación: es mejor visitarlas desde Canadá porque es desde donde tienes vistas completas de las 3 y no os dejéis guiar por las opiniones de internet, es una excursión que merece la pena y a nosotros nos encantó!

Hay un barquito que se llama Maid of the Mist que te lleva casi debajo de la catarata Horseshoe, que se llama así por la forma de herradura. Nosotros no nos montamos porque no íbamos preparados para empaparnos (sales como si te hubieran dado una ducha) y como repetiremos pronto, lo dejamos para la siguiente ocasión. 

Horseshoe es la catarata principal. Casi el 90% del cauce del río Niágara pasa por esta, mientras que el otro 10% se reparte entre las dos cataratas americanas.

Son las de mayor caudal de todo América del norte, ya que por ellas pasa todo el agua de los Grandes Lagos y tienen una caída de unos 52 metros. No son muy altas, pero la fuerza del agua y la caída impresionan!

Ahora menos datos de Wikipedia y más fotos de nuestra excursión:





























Maid of the Mist


Besos&abrazos!






3 comentarios:

  1. Que chulas....es una de las visitas obligatorias que tengo en mente desde ¿siempre? Y ahora están tan cerca...

    ResponderEliminar
  2. Son geniales vuestras crónicas, informativas y graciosas!
    Seguid informándonos, please.
    Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar